Mi Futuro Ideal

El secreto de la motivación es, para mí, tener un objetivo apasionante.

He escrito varias veces sobre la motivisión, un concepto que me inventé para definir una visión que me motiva personalmente y que refleja lo que me gustaría conseguir en el futuro.

Hace ya cuatro años que lo escribí, y es gracias a eso que hoy sigo escribiendo.

La mejor recomendación que puedo dar a cualquier persona que quiera ser escritora (y a cualquier emprendedor/a en general) es que cree su propia motivisión.

¿Pero qué es la motivisión?

Es una visión personal de un futuro posible que te motiva. Es una imagen mental que te emociona y te anima a trabajar duro para hacerla realidad.

Mi motivisión es esta:

Estoy solo en un estudio acogedor con vistas al mar. Llevo una camisa blanca, sin corbata. Hay un amplio escritorio con un ordenador avanzado, un bolígrafo y varias libretas donde he escrito texto de una novela. La silla se ve cómoda. Me acerco a la ventana, la abro y siento la brisa marina acariciándome las mejillas.

Si quieres, también puedes dibujarlo. Este es el intento de dibujo que hice (ya lo sé, soy un dibujante pésimo):

Mi futuro yo mirando al mar.

Eso es lo que me gustaría lograr con mi carrera como escritor: una habitación con vistas al mar para seguir escribiendo.

Cuando lo hice, lloré. Me lo imaginé tan detalladamente que me emocioné. Por eso la sigo teniendo tan presente.

Otro aspecto de la motivisión es que me ayuda a tomar decisiones del día a día de manera más rápida. Por ejemplo, si tengo que comprarme alguna camisa nueva, tendré preferencia por alguna de color blanco, porque es la que apareció cuando me visualicé.

Crea tu Motivisión

¿Qué te gustaría conseguir? ¿Cuál es tu futuro ideal?

Si, por ejemplo, quieres dedicarte a la escritura, imagínate teniendo una conversación divertida con tus lectores, firmando libros, creando un mundo literario fantástico o ganando más dinero con tus palabras.

Piensa detalladamente en ello, obsérvate y admírate. Cierra los ojos y concéntrate.

En serio, imagina tu futuro ideal y, sobre todo, disfruta de esa visión.

Procura que sea lo más real posible e intenta jugar con los cinco sentidos. Si te fijas en mi ejemplo, puedes ver que “siento la brisa marina acariciándome las mejillas”. Quizá tu huelas algún perfume específico, o a lo mejor estás comiendo en un restaurante especial. Vívelo.

Sonríe mientras lo haces, ríete si te apetece, porque la sensación que te cause esa visión será lo que te motive a seguir adelante cada vez que tengas un bajón.

Escribe tu motivisión y compártela en los comentarios. Será un placer leerla. También puedes escribirme solo para recordarme lo mal que dibujo.

P.D.: El año pasado me mudé a un piso de Barcelona. Veo el mar desde la terraza, muy poco, pero lo veo. Me lo tomo como una señal que significa que cada vez estoy un poco más cerca de conseguir mi motivisión. ¿Lo conseguiré o no? Lo veremos en la próxima temporada de La Vida de Manuel Arnedo (próximamente en cines) (No).

Esta es la MARavilla que veo desde la terraza.

Recibe los futuros artículos gratis en tu email

Al suscribirte estás aceptando la Política de Privacidad. No recibirás SPAM. Sólo contenido de calidad. Date de baja en cualquier momento.

10 comentarios en “Mi Futuro Ideal

  1. ¡Qué MARavilla de artículo Manu! La verdad que siendo seguidor de tus pasos, desde casi sus inicios, emociona leer tu motivisión y como cada vez estás más cerca de ella.

    Personalmente el dibujo me ha gustado mucho, ¡sigue así Manu!

  2. Me ha gustado mucho tu texto, Manuel. Me ha hecho pensar, y me he animado a escribir mi “motivisión” (gran palabra y concepto, por cierto ;)). Aquí va:

    “Estoy hablando con la madre de una niña sobre un futuro libro que habré publicado, y me dice que a su hija le encanta la historia. La niña esta cogida de la mano de la madre y al final me da un besito en la mejilla.”

    He aplicado lo del beso por lo que dices de los 5 sentidos. Casi siento escalofríos imaginándolo.

    Muchas gracias

    1. ¡Hola, Alicia!

      Me alegro de que te hayas animado a crear tu propia motivisión. Es emocionante y totalmente posible, así que enhorabuena.

      Hay muchas niñas como esa que están esperando tu libro. Adelante con ello 🙂

      Gracias por tus palabras.

  3. Hola Manuel
    Excelente artículo! Hace poco escribí sobre la posibilidad de cambiar la vida tras tomar la decisión de hacerlo y uno de los factores más importantes que mencioné fue precisamente mantener el objetivo final en mente para usarlo como motivación.
    Ahora que leo tu término de “Motivisión” estoy encantada y creo que lo has definido muy bien. Además la idea de agregar más detalles, incluido sensaciones, hace que la motivisión se mantenga más tiempo y más presente en nuestras mentes.
    Muy bueno
    Hasta pronto
    Marie

    1. ¡Buenos días, Marie!

      Gracias por tus palabras.

      Así es, mantener el objetivo final en mente es muy bueno, siempre y cuando disfrutemos de los miniobjetivos que nos hacen llegar allí . “Motivación” viene de “motivo”, y recordarlo nos ayuda a jugar con ilusión.

      Un saludo 🙂
      Manuel

  4. Hola Manuel que bendición tener sueños, el mío es algo parecido al tuyo la diferencia del mío es que mi oficina está al aire libre, está “motivision” la he teñido años atrás y aún sigue viva en mi corazón
    Mi casa frente al mar en esa casa hay una terraza con una mesa 3 sillas al lado un sofá y me veo sentada en esa mesa con mi laptop una buena taza de café escribiendo mientras veo el amanecer o caer la tarde es un sueño y una visión que tengo desde hace años y espero con el favor de Dios se haga realidad. Un abrazo y gracias por compartir tus conocimientos
    Bendiciones

    1. ¡Hola, Genny!

      Agradezco tu comentario.

      Jaja, me alegro de que compartamos una “motivisión” parecida. Me ha encantando leer la descripción de la oficina que tendrás en un futuro, el cual seguro que está cada día un poco más cerca.

      La buena taza de café es un complemento genial que te ayudará a que esa visión esté todavía más viva.

      Hay una frase de Marsha Norman que dice así: “Los sueños son ilustraciones del libro que tu alma está escribiendo sobre ti”. Así que sigue soñando y escribiendo hasta que se cumpla.

      Un saludo desde Barcelona 🙂
      Manuel

  5. Hola Manuel… espectacular tu motivision, estoy terminando mi libro denominado PROTAGONISTA DE HISTORIA.
    “Observo mi vida en el transcurrir de unas buenas palabras, un buen escrito que impacte vidas, que motive e impulse a muchas personas a un crecimiento personal, estoy entrando en un salón de conferencias, una multitud aplaude al hacer mi ingreso al salón, siento en mi alma una emoción indescriptible y comienzo mi discurso ¿Que quieres ser un simple espectador de tu historia o el Protagonista? y ahí esta en la mesa mi libro editado, impreso, circulando ya en las redes y en las páginas principales de editores, al final alguien me abraza con toda su fuerza y me dice si tu perseguiste tu sueño yo voy por el mio”

    Gracias Manuel y ver tu dibujo me transporte a ese mar hermoso que tu veías, y a todo lo que significas, éxitos.

    1. ¡Hola, miladys Isabel!

      Gracias por compartir tu motivisión.

      Estoy convencido de que la publicación de tu libro hará que ese sueño se cumpla. El día que sientas ese abrazo lleno de agradecimiento prepárate para sacar lágrimas, porque es posible que no puedas contener la emoción.

      Saludos y que sigas siendo la protagonista de tu historia 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *